crossfit granada

Crosslifting Granada: Prevenir las lesiones más frecuentes

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Crosslifting Granada: Prevenir las lesiones más frecuentes

Para cualquier deportista es importante tener un físico saludable y comprobar el estado de sus músculos, huesos y también articulaciones para evitar problemas. Una lesión supone detener las actividades deportivas y para los profesionales significa apartarse de las competiciones durante una temporada. Por ello, como expertos de Crosslifting Granada vamos a hablaros sobre las lesiones más frecuentes en el deporte y algunos consejos para evitarlas.

Tendinitis

Es una lesión muy frecuente, producida por la inflamación del tendón cuando se sobrecarga y supera su resistencia a causa de un golpe o un esfuerzo exagerado. Los tratamientos varían entre la inmovilización, el reposo o el fortalecimiento de la zona afectada.

La mejor prevención es calentar las zonas más utilizadas en la actividad deportiva, para proporcionar calor y una mayor elasticidad de los tendones. A los primeros síntomas leves podemos aplicar frio para reducir la inflamación o utilizar antiinflamatorios.

Esguince de tobillo

Cualquiera nos hemos torcido el tobillo alguna vez o hemos visto como le ocurre a algún amigo o familiar. Es una lesión que al tropezar deriva en un desgarramiento o estiramiento excesivo de los ligamentos de una articulación. Aunque por su frecuencia parezca no tener importancia, hay que tratarlo con eficacia o tendrá una repercusión durante toda la vida. El problema puede desaparecer en algunos días o, en casos más graves, necesitará inmovilizar el tobillo para la recuperación

Para prevenir este tipo de esguinces existen ejercicios para dar fuerza y estabilidad a los tobillos. Apoyarse sobre un pie en un plano inestable, caminar de puntillas, con los talones o con los bordes de los pies.

Ligamentos cruzados

Una lesión muy frecuente en el fútbol. Antes era muy difícil de tratar pero en la actualidad hay métodos eficaces para la recuperación, aunque con el gran inconveniente de requerir entre medio y un año de tratamiento. El ligamento cruzado son los hilos que unen el fémur con la tibia dentro de la articulación, proporcionando estabilidad en la rodilla. Aparece con síntomas de dolor, en casos graves provoca rotura de menisco y cartílago.

La mejor forma de prevenir este problema es con el calentamiento, algo que desde Crosslifting Granada recomendado antes de practicar cualquier deporte. Carreras en rectas, en zigzag, hacia atrás o saltar con los dos pies son ejercicios recomendables para calentar los músculos de las articulaciones de la rodilla. También ayuda fortalecer los cuádriceps con pesas o ejercicios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.